Si dos rectas a, b, son paralelas, sus puntos límites L’a - L’b son coincidentes ya que al trazar por O una paralela a a y b se obtiene una única intersección con el PC: L’a - L’b, por lo que a’b’ se cortan en sus puntos límites.
Proyección central de las dos rectas a’ b’.
Si las rectas paralelas pertenecen a un plano, sus trazas están en las trazas del plano y sus rectas límites en la recta límite del plano a, ya que si una recta pertenece a un plano tiene todos sus puntos sobre el mismo, pero basta con que tenga dos para pertenecer a él, ya que por dos puntos pasa una única recta.
Representación en proyección central de rectas paralelas incidentes en un plano:
Si la recta a es exterior al plano, tendrá su traza Ta exterior a la traza del plano ta, pero mantendrá su punto límite L’a incidente en la recta límite del plano l’a por ser paralela a él.
Su proyección central:
Si dos planos son paralelos sus rectas límites serán coincidentes, pues el plano paralelo a los dos que se traza por O es único y su intersección con el PC una recta, la límite.
Como se puede observar en la proyección central, las trazas de los planos tb y ta y la recta límite común l’a- l’b, son paralelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario